Escuela Superior de Turismo de Tenerife

Título de Grado en Turismo por la Universidad de La Laguna (ULL)

La Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, como consecuencia del proceso de convergencia europea de los estudios universitarios en el ámbito europeo, firmó en el año 2010 un Convenio de Adscripción a la Universidad de La Laguna (ULL) con el objetivo de impartir las enseñanzas de Grado de Turismo. De esta manera, el Centro se adapta a la nueva realidad de los estudios de Turismo en nuestro país, sustituyendo así el plan de estudios de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT), vigente desde 1998 (Real Decreto 259/1996, BOE nº 50 del 5 de marzo).

La Escuela Superior de Turismo de Tenerife, en su condición de centro adscrito a la ULL,  ofrece desde el año 2010 estos estudios de turismo de carácter presencial y con apoyo on-line.
 

Objetivos del Título

Los objetivos del Título de Grado en Turismo se ha definido a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad.

Sus objetivos son:

  • Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.

  • Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.

  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación al producto y destinos.

  • Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.

  • Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.

  • Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.

En los estudios de turismo, su especificidad radica en su naturaleza multidisciplinar (economía, geografía, derecho, historia, ciencia política, lenguas, informática, empresa, comunicación, etc. ), plurisdisciplinar y transdisciplinar, lo que obliga a desenvolverse con conocimientos de diversas ciencias, al tiempo que el propio ejercicio de la profesión viene determinado por la necesidad de enfrentarse a los problemas de gestión de personas, empresas e instituciones.
 

Metodología

La Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife se pone en marcha para responder a las necesidades actuales de los ciudadanos en el marco de la Sociedad de la Información y se apoya en las TIC´s (Tecnologías de la Infomación y de la Comunicación) para el desarrollo de sus actividades en la modalidad de educación a distancia.

La enseñanza en la Escuela de Turismo se realizará de acuerdo con los nuevos criterios del Proceso de Bolonia, en grupos reducidos y con una atención muy personalizada al alumno. Mediante una óptima combinación de teoría y práctica, la aplicación eficaz de la tecnología informática, el estudio de casos y talleres, y la investigación, el alumno adquirirá las habilidades prácticas, razonamiento crítico, capacidad de trabajo en equipo, iniciativa, creatividad para la solución de problemas y capacidad de innovar, que le permita responder a los continuos cambios del mercado.
 

Programa

Pinche aquí para descargar el programa de estudios del Grado en Turismo
 

ACCESO AL GRADO EN TURISMO

Para acceder a los estudios se precisa cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Tener Bachillerato español o extranjero convalidad en España y haber aprobado la Selectividad.

  • Tener Bachillerato LOGSE (desde cualquier opción ) y PAU superada.

  • Tener Bachillerato LOGSE ( desde cualquier opción ) y PAU superada

  • Tener superada la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

  • Estar en posesión de un título Profesional español que dé acceso a estudios universitarios.

  • Tener un título Oficial de un país suscrito al Espacio Europeo de Educación Superior ( EEES ).

  • Tener un Título Extranjero homologado en España que dé acceso a estudios universitarios españoles.
     

Documentación-Matrícula

Deben aportarse los siguientes documentos:

  • 4 fotografías tamaño carné ( originales ).

  • 2 fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.

  • 2 fotocopias compulsadas del documento que acredite el cumplimiento del requisito académico.

Residencial Anaga, Plaza de José Zárate Penichet, Edificio Arco Iris-Santa Cruz de Tenerife.
Tfno: (+34) 922 22 50 06 - (+34) 922 28 41 71 | Fax: (+34) 922 15 11 62 | Email: info@escuelaturismotenerife.com
Diseño y programación web Tenerife: Canarias Infopista